Seleccionar página

No hay usuario que no cuente con un teléfono celular, con el cual se entretiene, investiga, compra o simplemente descubre. Encuestas relevantes confirman que el móvil es el principal dispositivo de conexión a internet para 9 de cada 10 usuarios, es por eso que resulta de suma importancia que cada marca con presencia en internet a través de una página web, maneje su contenido adaptado a dispositivos móviles, y esto se logra a través de un diseño responsive.

¿QUÉ ES EL DISEÑO RESPONSIVE?

Es una técnica de diseño y maquetación que busca que la página web se visualice correctamente desde distintos dispositivos, redimensionando y adaptando los elementos al ancho de diferentes pantallas, para mejorar la experiencia del usuario y la visualización, sin perder sus características, información o contenido en general.

De igual manera, se propicia la optimización de los tamaños del contenido, para ofrecer una experiencia veloz, ya que como máximo un usuario espera 3 segundos en la carga de una página, pasado este tiempo la abandona.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

  • Evita la necesidad de desarrollar otra página exclusiva para plataformas móviles, ahorrando presupuesto y esfuerzos.
  • Mejora la reputación online de la marca, al interesarse por la comodidad del usuario.
  • Genera mayor tráfico, al ser un lugar agradable, intuitivo y accesible, que ofrece una experiencia satisfactoria y cómoda al visitarlo.
  • Más del 20% de las búsquedas en Google se hacen desde algún dispositivo móvil, por lo que se debe prestar especial atención a esta plataforma.
  • Repercute en la posición que Google le otorga a la web en los resultados del motor de búsqueda, mejorando su posicionamiento SEO, favoreciendo el tráfico, ya que Google entiende que una página que no es visitada o cuyo abandono es constante no cuenta con información relevante.
  • Disminuye la tasa de rebote, evitando que el usuario abandone la página por carga lenta o mala visibilidad.
  • Incrementa las conversiones, al sentir comodidad en la navegación, tendrán un camino trazado a la compra, de manera sencilla e intuitiva.
  • Aumenta la viralidad, ya que permite compartir contenidos de manera más sencilla.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

Empecemos por valorar todos los dispositivos, ya que además de teléfonos existen tablets o incluso televisores, priorizando que el usuario lea y acceda fácilmente a los contenidos, teniendo cuidado con los tamaños de textos e imágenes.

Piensa en la usabilidad de tu página, ya que no es lo mismo navegar en la PC que en el móvil, lo cual puede propiciar o limitar la interactividad con algunos elementos.

Como lo mencionamos anteriormente, la velocidad con la que cargue la página es esencial, eso propicia la permanencia o abandono del usuario, por lo que los pesos de elementos deben estar optimizados. 

¿QUÉ HAGO SI MI WEB NO ES RESPONSIVE?

Quienes tienen mayor y mejor experiencia realizando sitios web resposive, son precisamente los diseñadores de webs, lo mejor será siempre contratar servicios profesionales. En Sumamos entendemos lo que tu marca necesita, por lo que desarrollaremos un sitio web responsive desde el inicio, adaptado al usuario.