En tiempos en los que es necesario contar con una página web para tener un contacto más directo con el cliente y mostrar tu producto o servicio de manera profesional, es indispensable tener en cuenta los siguientes elementos:
Marca: Es el espacio destinado a la identidad de tu empresa, el conjunto de elementos que al recordarlos transporten al usuario a tener una imagen mental de la misma, esta debe captarse desde el primer momento e incluir elementos como el logotipo, el eslogan y, por supuesto contar con una representación visual estándar y atractiva. Será la carta de presentación de tu negocio y debe ir en relación con la personalidad que deseas promocionar.
Menú de navegación: Mientras más conciso y claro, será mucho mejor; procura que no ocupe más de una línea y que cualquier persona pueda navegar a través de tu página sin complicaciones. Recuerda que no todos los usuarios son expertos, adapta tus mensajes teniendo en cuenta esta realidad.
Productos o servicios: Esta zona debe ser la más visible de todo sitio web. Debes colocar una vista preliminar de cada elemento y enlazar a una página interna para dar detalles más relevantes.
Llamado a la acción: Ya sea para vender, registrarse, resolver alguna duda o para ganar seguidores en las redes sociales, esta sección debe ser imperativa y clara.
Información adicional: Las columnas permiten distribuir la información de forma organizada y visualmente atractiva. Utiliza imágenes relacionadas y de buena calidad para atraer la vista de los internautas.
Referencias a los clientes: La cartera de clientes es la mayor referencia que una marca puede tener y su mejor carta de presentación para hacer negocios. Este elemento ayuda a generar confianza, además de promocionar tu profesionalismo de manera transparente.
Redes sociales: Es importante colocar los enlaces a las redes sociales, incluso feeds dependiendo de la arquitectura de la página. Estos, en su mayoría, son el espacio natural de un gran número de clientes y se convierten en el canal ideal para interactuar con ellos.
Pie de página: En este espacio se coloca generalmente la información de contacto, los datos legales de la empresa, enlaces principales, etc.
Si tomas en cuenta estas recomendaciones, tu página web contará con todos y cada uno de los elementos que son indispensables para ser catalogada como profesional y efectiva. Contrata servicios de profesionales que tengan un portafolio destacado y comprobable, de esta manera evitarás problemas y penalizaciones de Google.
⚠ Otros consejos relevantes:
Es importante que cuentes con dominio propio que te brinde legitimidad, a través de este dominio podrás crear cuentas de correo corporativo y una sección de aviso legal para que los potenciales clientes sepan que están tratando con profesionales.
DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK