Seleccionar página

¿QUÉ ES UN EMBUDO DE VENTAS?

Es un proceso dividido en varias fases con el que se consiguen convertir usuarios desconocidos en clientes.

Este proceso se puede llevar a cabo de forma automatizada, siempre que se cree un sistema perfectamente diseñado para ello.

FASES DEL EMBUDO DE VENTAS:

ATRAER

En esta fase no eres tu quién busca el cliente. Atraes al cliente gracias al marketing de atracción que vas a desarrollar.

El Marketing de Atracción es el método más eficaz y barato de conseguir captar nuevos clientes y fidelizarlos.

CONVERTIR:

En esta fase, convertiremos los interesados en “Leads”, es decir, en posibles clientes.

Estos interesados, llegarán a un apartado de tu web donde les ofrecerás un producto “gancho” gratuito y en el que tendrán que dejarte sus datos para poder acceder a dicho producto.

VENTA:

A pesar de que hayas cerrado una venta, tu trabajo no debe acabar aquí. Ahora te toca fidelizar este cliente para que pueda seguir comprando

Los clientes recibirán emails diferentes, estos mensajes deben ir enfocados a hacerlos sentir especiales con descuentos, ofertas, cupones exclusivos o contenido especial sólo para clientes.

DELEITAR:

Esta última fase te ayudará a que la rotación de ventas sea continua y que tus clientes te sigan comprando y recomendando.

Se recomienda utilizar las encuestas de satisfacción con modo de monitorización de intereses e información. Este feedback  es importantísimo para mejorar aspectos que no estén bien o incorporar algunos que no tengamos.

Para que el proceso del embudo de ventas sea efectivo, debes generar una relación de confianza a través de envíos de emails.